Historia

Fundada por el Pastor Severino Guzmán, comenzó en el año 2002, primero se llamaba la verdad 90.7 FM y al siguiente año nos dieron la concesión para ser una emisora comercial, sin fines de lucro. Es una emisora cristiana evangélica dedicada a llevar a todos los usuarios (as) un mensaje práctico y transformador a través de cada programación transmitida las 24 horas del día aportando los principios básicos de la biblia. Actualmente la señal se extiende por el oeste hasta Sabana de Parra a alturas de Chivacoa. Por el norte con fronteras Falcón-Lara. Por el Sur hasta Río Claro tienen baja señal y por el Este hasta Carora. Son las zonas más específicas que la señal abarca con calidad de servicio.

De acuerdo con Guzmán (2010) quién declaro que La Verdad 100.7 FM “es un medio de comunicación interactivo, participativo, integro y sin fines de lucro, cercano a las familias y comunidades a través de las programaciones y líneas telefónicas dispuestos a atenderle con prontitud y entusiasmo.”

Así mismo, La Verdad 100.7 FM se identifica como un Medio de Comunicación que ofrece una amplia y completa programación diaria apta para todo público en las especialidades musicales, informativas, de entretenimiento, reflexivas, juveniles, infantiles, y producciones independientes que resaltan los valores familiares, espirituales, culturales y morales requeridos por la sociedad. No poseen anunciantes por políticas de empresa, solo se mantienen al aire a través de contribuciones, donaciones que el público aporta sin presión alguna.

¿Quiénes somos?

  • Somos una gran familia unida por el llamado de Jesús a llevar a todos los usuarios y usuarias un mensaje práctico y transformador través de cada uno de los programas que transmitimos basados en los principios básicos de la Palabra de Dios.
  • Somos un medio de Comunicación Interactivo, Participativo, Íntegro, sin fines de lucro, cercano a las familias y comunidades a través de su programación y líneas telefónicas dispuestas a atenderles con prontitud y entusiasmo
  • Somos un medio de Comunicación abierto a las comunidades, de carácter eminentemente social y dispuesto a brindar una programación variada y muy amena para llenar las expectativas de los oyentes en cuanto a una nueva forma de ser educados y entretenidos interactivamente.
  • Somos un Medio de Comunicación que ofrece una amplia y completa programación diaria apta para todo público en las especialidades musicales, informativas, de entretenimiento, reflexivas, juveniles, infantiles, y producciones independientes que resaltan los valores familiares, espirituales, culturales y morales requeridos por la sociedad que nos rodea.

Objetivos

1-Alcanzar sintonía total en todos los lugares donde llega la señal de la Verdad 100.7 FM en el Estado Lara y Centroccidente del País a través de una programación musical, cultural, recreativa y educativa basada en los principios espirituales establecidos en la Palabra de Dios.

2-Transmitir una programación musical, variada, amena, edificante y motivadora que despierte en los oyentes un interés permanente por mantenerse en sintonía de la Verdad 100.7 FM.

3-Consolidar en los usuarios y usuarias de la Verdad 100.7 una amplia conciencia de la misión y visión de su programación como una radio que está al servicio de las comunidades, al alcance de sus necesidades como oyentes y cercano a sus corazones como seres humanos.

4-Informar, educar, entretener y promover los valores espirituales, familiares, morales y sociales brindando una programación innovadora que interactúe constantemente con los oyentes haciéndoles sentir realmente importantes para nosotros y el entorno en el que se desenvuelven.

Contacto

Av. Hermán Garmendia

Sector Las Trinitarias

Edificio Proclamación

Barquisimeto - Estado Lara. Venezuela

 

Teléfonos:

(+58) 251-2546672

(+58) 251-7175375

(+58) 414-0933333